opinión personal de alarmas hogar Prosegur


Buenas, de antemano indicar que no soy de la
competencia, ni instalador de alarmas, solo un cliente y quiero exponer mi opinión
a partir de mi experiencia.

Antes de navidad pedí información a prosegur y en seguida acudió el comercial. Yo
no me fío de las alarmas con sensores inalámbricos (sin cable), por lo que
prosegur me pareció una buena opción, si bien el precio inicial de +- 650€+iva
mas las cuotas mensuales era demasiado en aquel momento. Al cabo de un mes
contactó y me ofreció 4 sensores+instalacion+mando por 400+iva, estuve
valorando y la opción "casa de alarmas fisica cerca de casa" era de
unos 1000€+iva instalacion, así que le llamé y le dije que me pasara precio
final para 5 sensores cableados en vez de 4, y me respondió que por un sensor
no iban a "discutir" y mantuvieron el precio de la cuota mensual de 4
sensores, pero con 5 y la alarma pasa a ser de mi propiedad a los dos años. Al
cabo de x tiempo que acordamos se instaló. indicar que los instaladores, conocimientos
técnicos no tienen, es decir, yo sí soy electrónico y tuve que decirles como debían
hacerse los empalmes (que no hicieron caso) y facilitarle algunos accesorios
para que pudieran instalarla, y ayudarles en  algunas de las cosas de la instalación
(el chaval ademas era nuevo y era su primera alarma con cable) , por lo demás,
muy bien esta parte.

Se finaliza y cobran lo acordado.

problemas (tontos, pero problemas al fin y al cabo): el servicio de atención al
cliente (¡NO EL CRA!) es una verdadera porquería, yo quería ver que los
sensores están vivos, el técnico me dice que el protocolo dice que los leds
deben estar apagados, es un trabajador y debe cumplir las normas, pero le
repito que YO, el "dueño" quiero ver que el sensor está vivo, me
replica que si falla, la alarma avisa, y le respondo que si falla el detector
de presencia, la alarma no se entera, como así fue, que uno no detectaba (por
mala configuración del sensor) y evidentemente, la alarma no avisaba.

Comentarios

  • (sigo)

    Escribí al servicio al
    cliente y al cabo de +- 20 días, respondieron  que sus protocolos son esos, y que el plazo para responder es de
    un mes ¿? le replico que hasta los chinos responden antes en sus tiendas, y le
    repito que es MI alarma y MI casa,  que lo quiero así y punto, 
    además que quiero comprar otro mando. Al cabo de otro "mes" aceptan
    poner los leds que se enciendan (recordar que no lleva pila, van con cable) y
    que ya me llamará el técnico para ello. contacta  al día siguiente y
    quedamos, del mando no sabia nada, no está en la orden de trabajo, los leds no
    cobraron por activarlos (pobre de ellos xDDD) y que reclamará el mando, dos
    meses y nada, llamo al comercial, ya cabreado y que qué pasa, y dice que ya me
    dice algo: tres semanas y nada. ahora volveré a llamar. Otro de los líos es que
    cuando haces el contrato, puedes poner un teléfono para cosas administrativas y
    otro para las alarmas, pues bien, en la central dicen que eso no es verdad y
    apuntaron para el CRA, (que sí funciona de forma fiable) el teléfono que tengo
    de no emergencias, me costó otro "cabreo" y llamarles inútiles y de
    todo, contactar con el comercial para conseguir poner lo que ponía el contrato,
    ellos dicen que en pantalla solo salen números de teléfono, nada de cual es
    cual ni la prioridad, así que solo dejé uno que es el que llevo siempre encima.

    Esta es mi experiencia,
    lo demás cero problemas (hasta hoy que seguro que pasa algo xD) y solo lo
    explico para que lo tengáis en cuenta, apenas vi comentarios sobre prosegur,
    repito, mi única relación es ser cliente.

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