Alarmas en unifamiliares


El otro día entraron a robar en casa de mi hermano.

Ya que estoy construyendo mi casa quiero aprovechar para dejar todo preparado para la instalación de una alarma.¿Qué opciones existen en el mercado y qué preinstalación tengo que dejar?

Comentarios

  • Yo estoy mirando el tema de seguridad con el arquitecto y no sé si decidirme por unas buenas rejas o por un sistema de alarmas. ¿Qué pensáis?¿O los dos?

    Mi futura casa va a tener puertas correderas que acceden a la terraza a nivel del suelo, ¿Qué opciones de rejas hay para proteger este tipo de puertas? ¿Pueden ser de persianas?

    También voy a tener un amplio cristal en el vestíbulo para que me aporte mucha luz a la casa (como si fuera una ventana pero que no se abre) ¿cómo puedo protegerlo? ¿Con un cristal de seguridad como el de los comercios?

    La verdad es que es una pena en una casa poner rejas, a mi particularmente no me gustan nada, creo que se le quita gran parte del encanto. Lo malo es que la zona es residencial y a veces cuando no hay nadie, ya se sabe, vienen los indeseables y aprovechan la ocasión. Ufff que manía les tengo, ¿no pueden trabajar como todo el mundo y ganarse el sueldo honradamente?
  • A mí las rejas no me gustan nada, ni estéticamente ni por temas de seguridad.

    Los cristales de seguridad seguro que valen una pasta....

    Yo creo que lo mejor es un sistema de alarma, un seguro y también un poco de maña para ponérselo difícil a los indeseables (poner programadores para encender y apagar luces, por ejemplo).
  • Hace unos años trabajé instalando sistemas de seguridad: Alarmas, cámaras, sistemas contra-incendio...

    Sobre la preinstalación que quieres dejar, pide precios a varias empresas y sin que se note demasiado, que te den con el presupuesto el esquema de dónde iría la centralita, teclados, sensores y sirena, y ya tienes preinstalación.

    Unas notas: Es muy importante ser consciente de los riesgos que se corren y ver si se pueden atenuar: La ubicación de la casa, accesos, tiempo estimado de llegada de policía, ¿vecinos? etc.

    Soy de la misma opinión que Eutectoide: Si quieren entrar, entrarán.

    Mi casa está aislada completamente, y no voy a poner ni rejas, ni cristales de seguridad porque no serviría de nada. Cualquiera que quisiera entrar tendría todo el tiempo del mundo y podría meter todo el ruido que quisiera que no tendría problemas. Sería estúpido por mi parte gastarme el dinero en algo que en caso de robo aumentaría los daños ( tendría que reponer rejas y/o cristales supercaros).

    Como se que el mal existe, mi plan de seguridad es que parezca en todo momento que la casa está habitada: Sensores ocultos en la zona de acceso de tal manera que ante una presencia cercana a la valla y dependiendo de si es de día o de noche "pase " algo en la casa: Encenderse una luz, escucharse la tele, subirse o bajarse un poco o mucho alguna persiana, de tal manera que nunca sea lo mismo y siempre pase algo. La casa no va a ser nada ostentosa y creo que no soy el objetivo de asaltantes especializados, tendrían que tener muy mal ojo.

    Bueno menudo rollo estoy soltando, otro día cuento más.
  • Efectivamente lo mejor es poner una alarma, aunque sea como método disuasiorio. Las rejas las abren, he visto como las destrozan, aunque no sé muy bien explicaros como. Supongo que con unas tenazas gigantes..

    Si quereis más información sobre alarmas contactar conmigo (almumla@yahoo.es) ya que me dedico a ello.

    Un saludo!!
Sign In or Register to comment.